lunes, 12 de octubre de 2009

Biografía de Cervantes

.
Miguel Cervantes Saavedra fue un novelista, comediógrafo y poeta español. Nació en Alcalá de Henares en el año 1547 y falleció en 1616 en Madrid.
Se alistó en la milicia y, luego de perder un brazo en la batalla naval de Lepanto y de estar varios años en cautiverio entre los piratas berberiscos, se convirtió en escritor. Sin embargo, no tuvo éxito en sus primeras obras teatrales: El trato de Argel y La Numancia. En 1585 publicó su primera novela pastoril, La galatea, que fue recibida favorablemente por el público. A mediados de 1605 apareció la primera parte de El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha, una obra de gran importancia, y a continuación publicó las Novelas ejemplares. Produjo también algunas comedias como el Viaje del Parnaso (poesía) y entremeses: El vizcaíno fingido, El rentablo de las maravillas, etc. En 1615 apareció la segunda parte de El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha, muy bien recibida, también, por el público. Dos años más tarde aparecieron Los trabajos de Persiles y Segismunda. En su obra máxima El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha Cervantes idealizó los dos tipos principales de la sociedad española del siglo XVI y de la humanidad entera de todos los tiempos. Esta obra nació de la imaginación del autor en momentos de extrema penuria y humillación, tras estar encarcelado luego de quebrar el banco para el que trabajaba y de ser acusado de apropiarse de dinero público que recaudaba casa por casa de los impuestos.
Cabe destacar que Cervantes es considerado el más grande escritor de la lengua castellana.

1 comentario:

  1. excelente la informacion, excelente la redaccion, muy buen blog. me ha servido para darle clases a mis alumnos. muchas gracias!

    ResponderEliminar